SOBRE MI

Soy fotógrafo, y profesionalmente fotógrafo contemporáneo de arquitectura. Mi fotografía es contemporánea y moderna.

No existe fotografía destinada a no ser mirada, como no existe un trabajo sin público objetivo, ni un trabajo generalista. Esta manera de entender la fotografía sitúa al destinatario en primer término. ¿Quién mira un catálogo de fotografías de arquitectura? ¿Para qué?

La fotografía contemporánea de arquitectura es la fotografía de los límites y de sus relaciones: con el paisaje, entre los espacios interiores y con las personas. En este género lo que se muestra es lo construido y a través de ello la idea del arquitecto.

Entre el arquitecto y el fotógrafo se ha de producir un maridaje que conduzca al resultado final, donde técnicaética y estilo  se resuman en una sola mirada.

La técnica en la fotografía debe darse por supuesta con un simple golpe de vista como un valor permanente del arquitecto..

La ética se muestra como el sujeto expuesto a la mirada del espectador, con cuanta mayor ingenuidad y limpieza pueda hacerse, sin obviar el adornamiento de los detalles..

El estilo resume la flexibilidad del arquitecto, para poner en valor dentro de los problemas técnicos a resolver lo que va determinando una manera de hacer personal, sea esta estética, técnica, de funcionalidad o servicio.

Carlos Balsalobre